El Ayuntamiento de Madrid espera que los cines al aire regresen este verano a Madrid, en cuanto la Comunidad entre en la fase 1 del calendario de desescalada establecido por el gobierno central.
Madrid podría volver a acoger los cines de verano este verano, ya que se trata de una de las actividades permitidas por el Gobierno a partir de la fase 1 de la desescalada. Sin embargo, la última decisión recaería en el Ministerio de Sanidad, que ha ido publicando paulatinamente las actividades permitidas en cada una de las fases alcanzadas por cada Comunidad Autónoma.
El consistorio municipal pronostica que los cines puedan empezar a funcionar con un aforo máximo de 200 personas por sesión al aire libre, todas ellas sentadas y separadas por la distancia de seguridad durante la proyección. Posteriormente, una vez Madrid alcanzase la fase 2 de desconfinamiento la capacidad podría aumentar hasta los 400 espectadores, un aforo que se duplicaría en cuanto se llegase a la tercera y última fase del plan gubernamental, preámbulo del nuevo escenario bautizado como «nueva normalidad».
La ciudad de Madrid ya ha tenido que cancelar todas las verbenas y fiestas populares previstas hasta noviembre, siendo el cine al aire uno de los pocos refugios sociales de ocio que vamos a poder disfrutar este verano en la capital.