Esta iniciativa promovida por el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes convertirá el estadio del club blanco en un gran centro de recogida de donaciones de material y equipamiento, para que los sanitarios españoles puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El Estadio Santiago Bernabéu se convertirá temporalmente en el gran centro logístico de Madrid durante la crisis sanitaria, después del acuerdo alcanzado entre el CSD y el Real Madrid este jueves, que permitirá a las autoridades sanitarias almacenar el material procedente de donaciones en las instalaciones del recinto madridista, situado en pleno centro de Madrid y que lleva varias semanas sin actividad tras la suspensión de todas las competiciones deportivas.
Esta nueva función del coliseo madridista, como centro de aprovisionamiento, estará bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios, ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, siendo esta la responsable de asignar las dotaciones a los centros hospitalarios y entidades más necesitadas.
El sistema sanitario en Madrid lleva varios días al borde del colapso, afrontando en condiciones muy complicadas una grave crisis producida por la pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de 56.000 casos confirmados, 4.000 muertos y 7.000 recuperados.
Se podrá ponerse en contacto con este nuevo centro de aprovisionamiento ubicado en el Bernabéu a través del teléfono 900 100 688 y el correo electrónico Covid19donaciones@corp.realmadrid.com. Además, queda habilitada una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).