Tras unos días muy complicados en el hospital provisional de IFEMA, varias enfermeras han decidido lanzar una iniciativa solidaria para amenizar la hospitalización de los pacientes.
La Biblioteca Resistiré es la una de las últimas iniciativas solidarias que los profesionales de la sanidad han lanzado en los últimos días en nuestro país. En esta ocasión, dos enfermeras del SUMMA 112 son las protagonistas, al poner en marcha una biblioteca para que todas aquellas personas ingresadas en el provisional complejo hospitalario del recinto ferial puedan leer durante el tiempo que permanezcan. El nombre elegido para nombrar a esta bonita iniciativa, la Biblioteca Resistiré, es un homenaje a la famosa canción del Dúo Dinámico, que se ha convertido en las últimas semanas en el himno oficioso en la lucha contra el coronavirus. Pero en esta biblioteca no sólo podremos encontrar libros, sino también revistas, periódicos y pasatiempos.
Cuando se pone el corazón en lo que se hace, surgen cosas tan bonitas como la Biblioteca Resistiré, un punto de lectura creado sobre la marcha por #sanitarios del #HospitalIfema para mejorar la calidad de vida de los pacientes de #COVIDー19 allí ingresados #GraciasMadrid pic.twitter.com/O9tQfKFoN4
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 5, 2020
En un vídeo publicado en las redes sociales de Emergencias Madrid, una de las promotoras de la exitosa nos explica que todos los libros son donaciones procedentes de particulares y de empresas privadas. Uno de los voluntarios de este proyecto, el escritor José Luis Molinero, está haciendo campaña a través de sus redes sociales para que todo aquel que pueda done unos libros que él mismo se encarga de recoger en los domicilios. Molinero nos explica cómo se desplaza en su coche particular hasta los distintos domicilios y allí recoge los libros en el ascensor, para posteriormente depositarlos en la biblioteca en IFEMA. Podéis contactar con él a través de su correo electrónico: joseluismolinero@gmail.com.
Así que, desde aquí os animamos a donar vuestros libros para apoyar esta causa solidaria.