Llega a Madrid el espectáculo «La Carn» (La carne)

0 Comentario

La Carn, un espectáculo sobre la construcción de nuestra identidad sexual en redes sociales

El próximo 27 de junio llega a Madrid, al Teatro del Barrio, el debut escénico de Lluis Garau: La Carn, una obra que mezcla teatro y danza para hablar de identidad digital y sexual. El público se sienta en la butaca, pero también hay personas usuarias de Dirtyroulette conectadas en directo.

La Carn es el debut escénico de Lluis Garau. Lo creó hace dos años, cuando terminaba sus estudios en el Institut del Teatre, y se estrenó en Palma, la ciudad natal del artista. Primero, como una performance de media hora. Después fue creciendo y se ha convertido en una obra de danza y teatro en la que suenan Bad Bunny, Daddy Yankee, Gustav Mahler, Yung Beef y Tommy Cash. Ha pasado por Palma, Casals y festivales de Dublín y Budapest. También por Málaga, Sevilla, Barcelona y, por fin, ahora, se estrena en Madrid, en Teatro del Barrio, este 27 de junio. Próximamente irá a Colombia y Lisboa.

Esta es la historia de un chaval que vive en un chalet de una urbanización situada a unos 30 kilómetros de Terrassa. Se llama Ferrán. Convive con sus padres, propietarios de una carnicería. Y los engaña. Les dice que pasa las horas en el sótano ganando algo de dinero como gamer, cuando, en realidad, vende su cuerpo en OnlyFans y DirtyRoulette. Gana dinero con vídeos porno y videollamadas sexuales con sus clientes. Así, “en La Carn hay dos tipos de personas conformando el público: las del teatro y las que son usuarios de Dirtyroulette, conectadas en directo”, explica Lluis.

La propuesta permite hablar de “brecha generacional”, abordando la construcción de identidad en personas que, desde muy pronto, han manejado redes sociales, frente a aquellas que hacen usos distintos de Internet. También permite reflexionar sobre la “creación de la sexualidad y sobre de qué manera condiciona el universo virtual las relaciones sexuales”.

Sobre Lluis Garau

Lluis Garau (Sa Torre, Mallorca, 1997) se graduó en el Institut del Teatre de Barcelona y se ha formado en danza, performance e interpretación a caballo entre Mallorca y Barcelona. Trabaja con el dispositivo webcam, la representación del cuerpo virtual y las relaciones entre desconocidos. Es un artista emergente que intenta hacer llegar su voz al mundo.

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más