El Real Madrid ha decidido clausurar la Ciudad Deportiva de Valdebebas y suspender la actividad deportiva de sus equipos tras los positivos de un jugador y un miembro del staff técnico de la sección de baloncesto.
La entidad que preside Florentino Pérez ha decidido suspender la actividad y poner en cuarentena a todos sus empleados tras el positivo detectado en un jugador y un miembro del cuerpo técnico del Real Madrid Baloncesto. Así, los futbolistas de la primera plantilla no han realizado la habitual sesión de entrenamiento ayer a las 11 de la mañana y fueron enviados a sus casas. La entrada en cuarentena del Real Madrid ha provocado la decisión de LaLiga de suspender las dos próximas jornadas del campeonato.
“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra la Covid- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el real decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, dice LaLiga en una nota. Además, la UEFA suspende la competición en la Champions League y el partido ante el Manchester City programado para la próxima semana tampcoo se disputará.
A todos los jugadores y empleados del club se les ha comunicado la noticia del positivo esta mañana en Valdebebas, y se les ha explicado que, teniendo en cuenta que ambas secciones comparten las zonas comunes, como el comedor y las áreas de recuperación, han estado en riesgo de contagio, por lo que deben pasar a la fase de aislamiento, a la espera de ver si desarrollan los síntomas y de ser sometidos a las pruebas. Por tanto, estarán un periodo de entre 15 y 20 días en cuarentena, y el club les facilitará un plan específico de entrenamiento en solitario a realizar en sus respectivos domicilios.
Por otro lado, en la sección de baloncesto se ha dictaminado las mismas medidas. La Euroliga se une a la ACB y suspende su competición, después de haber obligado al conjunto madridista disputar su encuentro a puerta cerrada ante el Olimpia Milano hace apenas unos días en la capital de Lombardía. “(…) Se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones [en la ciudad deportiva de Valdebebas]”, confirmaba el comunicado oficial del club.