Plan de Movilidad por la última etapa de ‘La Vuelta’ en Madrid

0 Comentario

La última etapa de la 79ª edición de La Vuelta Ciclista a España tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre en Madrid, lo que provocará cortes de tráfico y afectaciones en el transporte público y aparcamientos públicos de la ciudad. La etapa, una contrarreloj individual de 24,6 km, se desarrollará entre las 16:20 y las 19:30 h, partiendo del Distrito Telefónica en Fuencarral-El Pardo y finalizando en la Gran Vía. Se espera una afluencia de cerca de 50.000 asistentes.

Cortes de tráfico y afecciones

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad para garantizar la seguridad y el flujo del tráfico durante el evento. Los cortes de tráfico comenzarán a las 5:00 h en el paseo del Prado, plaza de Cibeles y Gran Vía, extendiéndose a otras calles principales como la plaza del Emperador Carlos V, la plaza de la Independencia, la calle Princesa y la calle Ventura Rodríguez. Las restricciones de tráfico en estas zonas durarán hasta las 22:00 h.

Desde las 12:00 h y hasta las 21:00 h, se cerrarán al tráfico los viales que forman parte del recorrido de la etapa, afectando vías como la avenida de Santiago, la calle Palas de Rey, el paseo de la Castellana, Bravo Murillo, el paseo del Prado y la Gran Vía, entre otras. Además, habrá actividades deportivas a lo largo del recorrido y un acto protocolario en la plaza de Cibeles a las 20:30 h.

Afectaciones al transporte público y aparcamientos

Varias líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán modificaciones en su recorrido, especialmente en las zonas de Cibeles, Gran Vía y Atocha. Las líneas afectadas incluyen, entre otras, las rutas 1, 3, 27, 34, 37, 45, 149 y el servicio Express al aeropuerto. La línea 002 quedará suspendida entre Puerta de Toledo y Argüelles.

También se verán afectados los aparcamientos municipales en zonas como República Dominicana, Bravo Murillo, Serrano III y Plaza de Colón. Algunas estaciones de Bicimad cercanas al recorrido estarán fuera de servicio temporalmente.

Alternativas de transporte

Se recomienda a los conductores utilizar la M-30 y M-40 para desplazamientos de largo recorrido, y a los asistentes al evento, optar por el transporte público. Las estaciones de metro más cercanas incluyen Banco de España, Sol y Retiro, mientras que en cercanías, Recoletos y Atocha serán las más accesibles.

Los servicios de taxi también tendrán restricciones en vías clave como Arturo Soria, la plaza de Castilla, el paseo del Prado y la Gran Vía.

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más