El Alcalde, José Luis Martínez-Almeida, decide abrir los grandes parques de Madrid después de haber pasado la Comunidad a la Fase 1 de la desescalada.
Cuando el verano se acerca y las temperaturas van aumentando, los madrileños buscan un refugio donde poder pasar su tiempo de ocio, alejados del asfalto o el hogar. Este año, sin embargo, será bastante atípico debido a la pandemia del COVID-19 que asola todo el mundo y que ha obligado a todos los gobiernos a decretar medidas excepcionales que abarcan desde el confinamiento obligatorio hasta las restricciones de movilidad o el cierre de grandes espacios públicos.
No obstante, una vez que los indicadores señalan una mejoría de la situación en la Comunidad de Madrid y el gobierno ha decidido autorizar el pase de la región a la fase 1 de la desescalada, el consistorio municipal ha decidido abrir de manera inmediata las puertas de los grandes parques de la capital, como El Retiro o la Casa de Campo.
Si bien es cierto que a comienzos de mayo ya abrieron los parques más pequeños, los más importantes de cada distrito mantenían sus puertas cerradas, con el objetivo de que se respetara «el distanciamiento social» en los horarios establecidos para pasear o hacer deporte, evitando grandes aglomeraciones.
Así, desde el lunes 25 de mayo podremos aprovechar para pasear por los siguientes parques de Madrid: El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares.
Se trata de un paso más hacia la «nueva normalidad» que, si se cumplen los plazos establecidos, en Madrid se llegará en julio.