El centro comercial Intu Xanadú se declara pet friendly, instala una fuente para mascotas y lanza una iniciativa para fomentar la adopción de perros y gatos.
Con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante, el centro comercial Intu Xanadú se ha comprometido a romper las barreras que limitan muchas veces conciliar el ocio familiar y el shopping con el cuidado de las mascotas, permitiendo su acceso al recinto, tanto por las zonas comunes del complejo comercial, como por los establecimientos que permiten la entrada de animales a sus locales con un adhesivo identificativo.
Así, ya será posible irse de compras acompañado por tu mascota en el centro comercial Intu Xanadú, aunque con ciertas restricciones por motivos de seguridad. Por tanto, estará permitida la entrada de mascotas que pesen hasta 20 kilos, tendrán que acceder al recinto con correa y bozal, quedando restringido el acceso a razas potencialmente peligrosas y a especies exóticas. Además, estará limitado el acceso a la zona de restauración del centro comercial.
Por otro lado, para fomentar la adopción responsable de perros y gatos se organizarán cada fin de semana, en colaboración con la protectora de animales de Arroyomolinos, la iniciativa El Campito-Salvando peludos, en horario de 10:00 a 22:00 horas. Y para crear un entorno agradable y amable para las mascotas, se instalará en la entrada 1 del recinto una fuente destinada para ellas, así como se ofrecerá un servicio de préstamo de bozales y correas por cortesía de Kiwoko en el Punto de Información.