La reducción de aforo, el posible cierre de probadores y el reparto de gel desinfectante son algunas de las medidas que se están estudiando implementar.
En Madrid, los centros comerciales ya preparan su próxima reapertura atendiendo a las fechas de las diferentes fases de desescalada que el gobierno va a ir anunciando progresivamente. En este sentido, las grandes superficies están estudiando una serie de medidas a implementar una vez puedan retomar su actividad comercial, tal y como informa Telemadrid.
Así, algunas de las medidas que se pueden acometer son la reducción del aforo permitido, con el objetivo de facilitar la separación entre los clientes en los comercios y pasillos, así como el reparto frecuente de gel desinfectante en diferentes zonas del centro comercial, como los accesos o puntos de descanso. Tampoco se descarta limitar o cerrar el uso de probadores, ya que los dependientes tendrán que desinfectarlos después de cada uso. Por ello, la devolución de ropa será mucho más flexible para animar a los clientes a probarse las prendas en casa.
Todos los dependientes llevarán mascarilla y guantes, manteniendo una distancia adecuada entre las distintas cajas en funcionamiento. Así, las colas serán más largas que de costumbre puesto que será obligatorio guardar al menos un metro de distancia entre cada uno de los clientes. Además, todos los trabajadores de los comercios serán sometidos a estrictos controles de temperatura, un requisito que no se descarta se les pueda aplicar también a los propios visitantes de los centros comerciales con la instalación de un túnel de desinfección en la entrada.