El famoso ilustrador Frank Miller rinde su particular homenaje a los sanitarios de Madrid, convirtiendo a una enfermera en su nueva heroína.
Frank Miller es uno de los ilustradores más conocidos del mundo, gracias a sus trabajos en Batman, Daredevil y Carrie Kelley. Ahora, en plena pandemia por el coronavirus, se ha querido sumar a la ola de homenajes dedicados hacia los médicos y sanitarios que combaten incansablemente por frenar el avance del COVID-19 en España. En esta ocasión, Miller ha encontrado en Mónica, una enfermera del hospital universitario de Getafe, a su nueva protagonista en una ilustración.
Una figura anónima que representa a todo un colectivo de héroes y heroínas que son clave a la hora de evitar que las consecuencias de esta crisis sanitaria alcancen un impacto mayor. Así, el célebre dibujante de Batman no ha querido quedarse al margen de esto y nos ofrece una espectacular ilustración con Mónica de protagonista. El resultado es maravilloso.
Pero la elección de Mónica por parte de Frank Miller no ha sido pura casualidad, puesto que se trata de la sobrina de un amigo íntimo suyo. Además, aparte de su faceta como enfermera, es fan de Carrie Kelley, uno de los personajes que han salido de la mano del famoso ilustrador. Así lo explica el propio artista en su cuenta de Instagram: «no podría sentirse más honrado de dibujar esto para ella». En la ilustración, la propia Kelley agradece su esfuerzo a la enfermera a través del típico bocadillo de cómic.
Por otro lado, Miller ha anunciado una donación para la ONG Direct Relief, que se dedica a la salud de personas en situaciones de pobreza o emergencia.