La Comunidad de Madrid estrena una nueva web en formato app, donde los ciudadanos podrán autoexaminarse para confirmar o descartar posibles síntomas desde sus domicilios.
Las cifras oficiales de contagiados y fallecidos cada día que pasa son más preocupantes y el gobierno ha decidido ampliar 15 días más el estado de alarma decretado el sábado 14 de marzo. Así, una de las iniciativas que ha implementado recientemente el gobierno regional consiste en la creación de una web en formato app, para que cualquiera persona pueda autoevaluar sus posibles síntomas sin moverse de casa, como resultado de la colaboración entre responsables de empresas tecnológicas, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.
La app móvil se estrenará esta misma semana y el proyecto ha contado con el apoyo de gigantes del sector tecnológico, como Google, Telefónica y Goggo Network, entre otros. A través de la web o la app, los usuarios podrán autorizar la activación de la geolocalización para organizar mejor los recursos sanitarios y lograr así dar una respuesta más rápida y eficaz en cada caso. De esta manera, la herramienta permitirá a los madrileños acceder y consultar cuestionarios desde sus casas en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.
En apenas tres días a través de la web se ha ejecutado ya más de 100.000 diagnósticos, permitiendo descongestionar a los servicios de atención teléfonica de urgencias. De todas formas, todos los ciudadanos de Madrid disponen de un teléfono de consulta e información sobre el coronavirus disponible las 24 horas: 900 102 112.