La Federación Profesional del Taxi (FPTM) confirmaron públicamente que renuncian a una ayuda pública de 132.000€, destinada a sufragar el gasto de combustible y limpieza de coches que transportan estos días al personal sanitario en sus visitas domésticas, y pide que ese dinero se invierta en sanidad.
El sector del taxi renuncia a esta importante subvención pública procedente de la Comunidad de Madrid, y solicita que se destine a la compra “de respiradores, mascarillas o EPIs” en los diferentes centros hospitalarios de la región. Tal y como informamos hace unos días, los taxistas madrileños se comprometieron al comienzo del confinamiento a trasladar gratuitamente a todo el personal sanitario que se dirija a los hospitales o domicilios de particulares para realizar visitas médicas. Así, pese a que el gobierno regional quería reconocer ese gesto y ayudarles económicamente a sufragar el gasto que acarrea, finalmente el sector del taxi ha decidido renunciar a dicha ayuda.
“Solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta”, han señalado desde la FPTM, al mismo tiempo que aprovecharon para agradecer a Midas y a Airlife la cesión de maquinaria que facilita la limpieza de los vehículos.