A lo largo de este año se incrementará el número de estaciones hasta las 258 en los 15 distritos que contarán con servicio de BiciMad para llegar a un total de 2.964 bicicletas repartidas por todo Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el servicio municipal de préstamo de bicicletas (BiciMad) ampliará su red de estaciones en 2020. En total habrá 2.964 bicis en las 258 estaciones instaladas en 15 distritos de la capital madrileña, lo que supone un incremento de 700 bicicletas, 50 nuevas estaciones y 5 nuevos distritos que se incorporan a la red de BiciMad.
Los distritos de Latina, Carabanchel, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo y Usera contarán por primera vez con el servicio municipal de préstamo de bicicletas. Además, Ciudad Lineal ampliará su red de BiciMad, con la instalación de 8 nuevas estaciones, convirtiéndose en el distrito de fuera de la M-30 con mayor número de estaciones de bici (10). Por su parte, el distrito de Puente de Vallecas estrenará 3 nuevas estaciones.
Este refuerzo del número de bicis y estaciones de la red municipal de préstamo de bicicletas supone la mayor ampliación de BiciMad en toda su historia, desde que se empezara a prestar el servicio en 2014.