La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta una nueva edición de La Terraza Magnética, en colaboración con Son Estrella Galicia, bajo el lema ‘En el limbo’. Del 5 de julio al 31 de agosto, se han programado ocho películas los viernes y ocho conciertos los sábados, al atardecer y al aire libre, creando un espacio de transición entre diversas dimensiones de la existencia y el más allá. Las películas y conciertos reflexionan profundamente sobre la naturaleza humana.
La programación de cine explora el concepto del limbo desde perspectivas fantásticas, naturalistas o cómicas, abordando temas como la vida después de la muerte, la pérdida y el duelo, y las fronteras entre lo real y lo imaginario. La Terraza Magnética se inaugura con «Samsara», la premiada película de Lois Patiño, y se cierra con «After Life», el segundo trabajo del japonés Hirokazu Kore-eda. La programación incluye una sesión doble con la animación croata «Imbued Life» y el poema cinematográfico «Together Apart»; «Petite Maman», de la directora de «Retrato de una mujer en llamas»; «La Casa Lobo», una película de stop-motion inspirada en hechos reales de la Colonia Dignidad; el clásico «La muerte os sienta tan bien»; el conmovedor drama «Aftersun», de Charlotte Wells; y el peculiar «Drácula» de Jim Jarmusch, «Sólo los amantes sobreviven».
Los sábados, ocho artistas exploran la escucha y producción de sonidos radicales, con ecos de diferentes rincones del mundo. Elena Colombi abre la programación musical con un directo que conjura atmósferas enigmáticas y estimulantes. Nailah Hunter presenta en exclusiva su primer álbum «Lovegaze», descrito por The Times como «el eslabón perdido entre Alice Coltrane y Enya». El keniano KMRU es un alquimista del sonido que recrea ciudades imaginativas y post-coloniales a partir de grabaciones de distintos barrios de Nairobi. Tomoko Sauvage usa micrófonos submarinos para sumergir al público en un espacio acuático creado con el sonido del agua, la cerámica y la electrónica. Marta De Pascalis dialoga con las estrellas usando un sintetizador Yamaha CS-60. Falyakon mezcla música árabe tradicional, grabaciones de campo y sonidos que dialogan con el futuro de Palestina. Ivankovà reinterpreta la ética new age y los preceptos del deep listening. Y cierra La Terraza Magnética Hatis Notis, la artista japonesa que se mueve entre la performance y el canto operístico para establecer una conexión entre lo terrenal y lo espiritual.
La Terraza de La Casa Encendida es uno de los espacios más singulares entre Lavapiés y Arganzuela, un jardín natural en una azotea con vistas y cafetería. Es un lugar de paz en medio del ajetreo de la ciudad durante el día, frecuentado por estudiantes, profesionales y turistas, y un animado punto de encuentro al caer la tarde.
La Terraza Magnética cuenta, un año más, con la colaboración de SON Estrella Galicia, que mantiene su apoyo a la programación musical de La Casa Encendida.