Atlantis Aquarium Madrid

0 Comentario

Acércate al centro comercial Madrid Xanadú en la localidad madrileña de Arroyomolinos, para descubrir este nuevo espacio de naturaleza, ocio, aventura y diversión, cuyo objetivo es concienciar al público asistente sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, y especialmente los ecosistemas acuáticos.

Con el objetivo de sensibilizar, especialmente a los más pequeños de la casa sobre la importancia de cuidar los mares y océanos, ríos y lagos de nuestro planeta para la conservación de las especies y el cuidado del Medio Ambiente, ha abierto sus puertas ‘Atlantis Aquarium’, el primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático.

Este nuevo centro de ocio educativo y participativo, está ubicado en el centro comercial Madrid Xanadú, y cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables.

Para concienciar a todos aquellos que se decidan a conocer Atlantis Aquarium, el parque ha desarrollado un programa con un formato ruta-aventura, que da comienzo cuando un meteorito impacta en Madrid con un mensaje del futuro de una civilización sumergida. A partir de ahí, se invita a los habitantes de la Tierra a cambiar el destino del planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos, a través de una serie de pruebas en un recorrido con retos de todo tipo.

Este espectacular acuario, único en el mundo, acogerá en sus más de 2,3 millones de litros de agua, a más de 10.000 animales acuáticos de todo el planeta de más de 150 especies diferentes, entre los que se encuentran algunas tan representativas como la tortuga careta (Caretta caretta), el pingüino papúa (Pygoscelis papua), el tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) o peces tropicales, corales y medusas.

Pero junto a la experiencia de conocer a los habitantes de diferentes ecosistemas acuáticos, se podrá disfrutar de la experiencia virtual de bucear entre tiburones o de pasear por el Polo Sur en su instalación de realidad aumentada, donde el público verá orcas, pingüinos y focas. Tras finalizar el recorrido, los asistentes conseguirán la acreditación oficial como embajadores del Atlantis.

Atlantis Aquarium Madrid
C/ Puerto de Navacerrada
Arroyomolinos (Madrid)
Más información

Puede interesarte también

Deja un comentario

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más