La historia de Taberna Pedraza comienza cuando Carmen Carro perdió su empleo tras más de 20 años trabajando para la misma empresa, y Santiago Pedraza le preguntó ¿a qué querrías dedicarte el resto de tu vida si pudieses elegir? A lo que ella contestó que le gustaría ser cocinera y montar un restaurante.
A partir de ese momento, entregaron dos años de su vida a la tarea de conocer, probar, estudiar, observar y tratar de entender las distintas cocinas que encontraron a lo largo y ancho de la geografía española, difiniendo así los platos que les gustaría tener en su pequeña taberna, que finalmente abrió al público el 10 de abril de 2014.
Taberna Pedraza: restaurante referente
Taberna Pedraza es el restaurante especializado en cocina de producto referente en Madrid por elaborar la mejor tortilla de patata al estilo de Betanzos de la capital. El restaurante abría sus puertas el 10 de abril de 2014 tras dos años de intenso trabajo de investigación por parte de sus creadores, Santiago Pedraza y Carmen Carro, en la calle Ibiza. En 2015, Taberna Pedraza se mudaba a un espacio más amplio en la misma calle Ibiza y, en el local inicial, nacía Carmen Casa de Cocidos, donde otra de las grandes especialidades de la casa se convertía en protagonista. En la actualidad, Taberna
Pedraza y Carmen Casa de Cocidos se han unificado en un único local situado en la calle Recoletos, 4 de Madrid.
Las brasas de Santigo
Parrillas independientes de Pescados, Mariscos y Carnes tuestan, perfuman y dan su punto a insuperables Chuletones de carnes de Vacuno Mayor y al selecto repertorio de Pescados y los Bogavantes del vivero propio.
Las brasas son el origen y el destino primario del sabor. Fueron su mejor y más inmediato cómplice porque, no en vano, al fuego directo le debemos la trasformación de la alimentación en gastronomía, a la necesidad en placer. Desde su apertura en la calle Ibiza, Taberna Pedraza apostó por la parrilla para atender carnes maduradas y primicias de pescados inmediatos como alternativa indispensable a la culinaria de guiso y fogón, cuya referencia tradicional, cargada de raíz y producto genuino, identificó a la casa desde el primer día.
En el generoso emplazamiento actual de Recoletos, donde cocidos, estofados, escabechados, frituras y aderezos de Carmen Carro han ampliado su repertorio, la parrilla también ha ensanchado su esplendor como un desafío a la excelencia del producto a las brasas, cuya parrilla atiende en directo Santiago Pedraza, anticipando a su acción ante el fuego con una impecable gestión proveedora. Lo evidencian los dos escaparates que flanquean el acceso al restaurante, explendorosas piezas de vacuno mayor y el vivero de vigorosos bogavantes llegados a diario de la Rias baixas gallegas.
-
Dirección
C/ Recoletos, 4
-
Horario
Miércoles a sábado: 13.00 - 16.30 y 20.00 - 00.00; Domingo y martes: 13.00 -16.30