Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

1 Comentario

UN PRIVILEGIADO REFUGIO DE BIODIVERSIDAD

La Sierra de Guadarrama posee unas características paisajísticas, geológicas, geomorfológicas, hidrográficas, botánicas, faunísticas, históricas y culturales singulares a escala nacional. La conservación de estos valores ha impulsado a lo largo de las últimas décadas la declaración de distintas figuras de protección en esta Sierra, que culminaron con su declaración como Parque Nacional.

La finalidad de los parques nacionales es asegurar la conservación y posibilitar el uso público y la mejora del conocimiento científico de los valores naturales y culturales de los espacios que protegen, así como fomentar una conciencia social conservacionista y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sostenible.

El Parque Nacional ocupa 33.960 hectáreas de la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central, macizo montañoso que divide en dos la meseta castellana y separa las cuencas hidrográficas del Duero y el Tajo y las provincias de Segovia y Madrid. La mayor parte de su superficie lo ocupan las cumbres dominadas por los afloramientos rocosos y los pastos y matorrales de altura.  

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Dirección: M604, Km 27.400 Horarios: todos los días desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Mapa del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: mapa parque nacional de la sierra de guadarrama madrid Cómo llegar: por carretera (A6 o M607) y en tren (C8a, C8b y C9). Para más información, haz click aquí

Puede interesarte también

1 Comentario

Diez cosas que hacer en Madrid en 2020 - Dónde Ir En Madrid 02/01/2020 - 18:26

[…] Todo Museos Rincones […]

Comments are closed.

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más