El Teatro Español

1 Comentario

El Teatro Español es el espacio escénico más antiguo del mundo con actividad ininterrumpida.

Para conocer su historia y sus entresijos, el Teatro Español ofrece un servicio de visitas guiadas que desgranan al detalle sus más de 400 años de existencia. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando Felipe II  autoriza establecer con carácter permanente en Madrid un espacio para la representación de comedias. La Cofradía de la Sagrada Pasión adquirió el teatro, en la calle del Príncipe,  que fue inaugurado en 1583. Testigo de la historia de Madrid, el Teatro Español fue en sus orígenes un corral medieval de comedias en el que se realizaban pequeños espectáculos. En su precioso escenario se estrenaron piezas que con el tiempo se convirtieron después en grandes clásicos de nuestra literatura.

Las visitas tienen una hora de duración, con un recorrido en el que se muestra el patio de butacas, los palcos, el escenario, el palco del alcalde, el palco y estancias privadas del rey, camerinos, el salón de té, el salón Tirso de Molina o la vista de la impresionante lámpara desde la zona más alta de la sala. 

También, se puede visitar la caja escénica donde se explicará el funcionamiento y el trabajo del equipo técnico que hace posible “la magia del teatro”.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro. La visita se realiza en grupo, máximo 25 personas. También se pueden reservar por teléfono.

Información sobre el Teatro Español: 

Dirección: calle del Príncipe, 25.
Horario de taquilla: de 11.30h a 13.30h.
Teléfono de taquilla: 913 601 484
Horarios y precios:
De martes a viernes, a las 12 horas.
Precio general: 3 €.
Menores de 16 años y mayores de 65: 1 €.
Desempleados: entrada gratuita
Venta online de entradas

Cómo llegar
Paradas de metro más cercanas:
Antón Martín (L1), Sevilla (L2), Sol (L1, L2 y L3)

Paradas de autobús más cercanas:
Antón Martín (L1), Sevilla (L2), Sol (L1, L2 y L3)

Puede interesarte también

1 Comentario

прошивки для айфон 4с скачать 21/01/2020 - 12:25

I love it when people get together and share opinions. Great website, stick with it!| а

Respuesta

Deja un comentario

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más