El Ateneo de Madrid

0 Comentario

El Ateneo Científico y Literario de Madrid es una de las construcciones más singulares de la ciudad. Y, su interior, rebosa actividad cultural.

El histórico edificio, obra de los arquitectos Luis Landecho y Enrique Fort, y decorado por Arturo Mélida, está declarado Monumento Histórico-Artístico e impresiona tanto por su arquitectura como por la vidilla cultural que se desarrolla en el interior de sus muros.

Durante la visita guiada se puede disfrutar de la espectacular Galería de Retratos del Ateneo, un conjunto iconográfico de la vida político-cultural de los siglos XIX y XX; el Salón de Actos, decorado por pinturas que constituyen el primer ejemplo del Modernismo en Madrid; la Sala de La Cacharrería, mítico espacio de reunión para los intelectuales y en donde desarrollaron sus ya famosas y acaloradas tertulias y debates de antaño. Y finalmente, el emblemático despacho de Manuel Azaña.

El Ateneo de Madrid es una sociedad privada declarada de utilidad pública, dedicada a la difusión de las ciencias, las artes y las letras desde 1820. El edificio que alberga su sede data de 1884 y está catalogado como Bien de interés cultural con categoría de monumento.

Las visitas al Ateneo se pueden realizar, bajo petición previa, de lunes a viernes (no festivos) y la duración es de 45 minutos. Y si al final de la visita dispones de tiempo, date una vuelta (o como, por qué no) en su restaurante, un espacio muy acogedor para tomarte una caña o para degustar platos típicos de la gastronomía española.

VISITAS GUIADAS AL ATENEO DE MADRID
Dirección: Calle del Prado 21.
Teléfono: 914 291 750
Horario: de 10 a 13 horas.
Precio: 3 € por persona.

Puede interesarte también

Deja un comentario

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más