Se trata de un evento anual que organizan los comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento, y que este año coincide con el V Centenario del Condado de Chinchón.
El sábado 22 y el domingo 23 de febrero se celebrará la XVI Edición del Mercado Medieval de Chinchón, una pequeña localidad situada al sureste de Madrid de gran atractivo turístico. Este fin de semana sus habitantes volverán a engalanarse y retrotraerse más de 500 años atrás en el tiempo para convertir las calles principales de este pequeño pueblo en una zona de trabajo para artesanos y herreros.
Este año, coincidiendo con el V Centenario del Condado de Chinchón, se llevará a cabo un importante programa de actividades, como varias exposiciones, combates entre caballeros, desfiles, cuentacuentos o talleres participativos de danzas medievales. También habrá espectáculos de magia, acróbatas, malabaristas, títeres y se podrá degustar los productos estrella de la gastronomía típica de la Edad Media, con puestos artesanos de gran variedad que venderán dulces y panes caseros, migas, carnes a la brasa, queimadas, embutidos o chocolate caliente.
El eje de la programación discurrirá en la zona del mercado, situada en la Plaza Mayor, la Plaza de San Roque y la Calle de los Huertos, que estarán completamente decoradas siguiendo la tradición medieval por decimosexto año consecutivo, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos y culturales más interesantes en toda la Comunidad de Madrid.
Sin duda, una ocasión fantástica para disfrutar de todo el encanto cultural que tiene Chinchón con actividades culturales y lúdicas durante todo un fin de semana. Podéis consultar toda la información relacionada con la XVI Edición del Mercado Medieval de Chinchón en este enlace.