El Gobierno repartirá mascarillas en el transporte público

0 Comentario

El Ministerio de Sanidad recomienda por primera vez llevar protección facial en los lugares con aglomeraciones ante la vuelta a la actividad laboral desde el lunes 13 de abril.

Esta nueva decisión se adopta después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) avalase el uso de mascarillas en espacios, tanto en personas con síntomas que puedan estar contagiadas de COVID-19 como en asintomáticos. Así, se recomienda usar mascarilla en espacios cerrados y concurridos, como el transporte público, tiendas o centros comerciales.

De esta forma, el gobierno ha decidido repartir de manera gratuita en los accesos al metro y cercanías mascarillas a todos los usuarios del transporte público. Pero el tipo de mascarilla no será ni la quirúrgica, que está indicada para personal sanitario, ni la de filtro, que es necesaria para quienes tratan con enfermos. Es un tercer tipo, una nueva categoría de mascarillas higiénicas o de barrera. En total, según palabras del Ministro Salvador Illa, se repartirán 10 millones de mascarillas desde este lunes.

Su uso no será obligatorio, pero sí aconsejable como medida complementaria a la higiene de manos, el distanciamiento social y de higiene general, cuando se vaya a realizar desplazamientos en transporte público o en sitios donde puede haber aglomeraciones. En otros paises europeos, como Italia, República Checa o Eslovaquia, ya se ha decretado el uso obligatorio de mascarilla cuando se salga de casa.

Además, desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, se estudia la posibilidad de que los madrileños puedan recoger el material de protección individual contra el coronavirus, como mascarillas o gel desinfectante, en los centros de salud.

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más