La cocina que conquista todos los paladares; donde probar un buen restaurante nikkei en Madrid

por @losfavoritosdePatri
0 Comentario

La cocina que conquista todos los paladares; donde probar un buen restaurante nikkei en Madrid

Uno de esos restaurantes a los que vas a conocer sin referencias previas y por lo tanto, sin grandes expectativas y acaban sorprendiéndote. Se trata de Lima Nikkei, un restaurante con cocina nikkei, la fusión entre la gastronomía asiática y peruana que llegó hace unos años a España y en Madrid, llegó pisando muy fuerte. 

En el barrio de Chamartín, alejado de los barrios más turísticos y ajetreados de la capital, nos encontramos con un local muy grande, con terraza y una extensa carta con propuestas para todos los gustos. No me suelen gustar los restaurantes con una carta amplia, puesto que me da la sensación, y lo he comprobado en numerosas ocasiones, que no se especializan en una cocina autentica. No me pareció que este fuera el caso de Lima Nikkei. 

Ofrecen los platos más típicos y conocidos de ambas gastronomías, desde los nigiris, makis o sashimis asiáticos hasta los ceviches, tiraditos o piscos sour peruanos.

Tuve la suerte de conocer al chef ejecutivo en mi visita al restaurante, Tito Bravo, que cuando estábamos a punto de pedir, nos llegó con su propuesta. Y la verdad que, a mí, siempre me gusta seguir las recomendaciones de los chef y camareros de un restaurante, creo firmemente que saben ofrecer aquellos platos que les distinguen y hacen diferentes, o por lo menos eso es lo que espero cuando me dejo aconsejar por ellos. 

Tito nos comentó que iba a sacar los platos en el siguiente orden; de sabores menos intensos a más intensos, puesto que de esta manera disfrutaríamos más cada bocado y sabor, y fue todo un acierto. Empezamos con los nigiris, de salmón braseado, de atún con foie, de atún y caviar y de vieira trufada. Seguimos con los makis, el acevichado, un rol relleno de langostino furai, aguacate, cubierto con láminas de atún, bañado con salsa acevichada y coronado con cebolleta y el anticuchero, relleno de langostino furai, cebolla china tempurizada, cubierto de solomillo, bañado en salsa anticuchera y flambeado. Este último nos sorprendió muchísimo. Nunca había probado sushi con carne y me pareció exquisito. Mi recomendación personal, comerlo sin salsa de soja para apreciar bien todos los sabores del roll.                                                                                                                                                                        

Antes de pasar a los principales, probamos sus zamburiñas a la parmesana, marinadas con salsa blanca e inglesa, un toque de limón y gratinadas con queso parmesano. de principal, probamos el chanchito nikkei, cerdo crocante con 48 horas de cocción, acompañado de una emulsión de patata, trozos de platanito rostizado en costra de panceta y verduras y el humi meshi de rocoto con lomo al chimichurri nikkei, cremoso arroz en salsa de rocoto, acompañado de jugosos trozos de solomillo de ternera al wok con chimichurri nikkei. Como broche final a la comida, su tarta de lima, ligera y refrescante, todo un acierto. 

Toda la comida la acompañamos con pisco sour, cuentan con seis sabores diferentes, desde el tradicional, hasta con maracuyá, pepino o frutos rojos. Esta bebida típica de Perú es uno de mis cocteles favoritos, suave de alcohol y acompaña muy bien las comidas. 

Cómo podéis observar, Lima Nikkei ofrece gran variedad para todos los gustos y ; para los que no les gusta el sushi y los que lo adoran, los que no se atreven con el picante y los que cuanto más picante mejor, los animados a probar nuevos abores los que prefieren lo conocido, a todos, les acabará conquistando la cocina nikkei.  

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más