A partir de febrero Madrid contará con la primera línea de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuita y con cero emisiones – 100% eléctrica- que recorrerá la zona de Madrid Central en dos itinerarios.
La Línea «Cero» es la próxima medida que el consistorio madrileño va a implementar a mediados de febrero para luchar contra la polución y cumplir así con la directiva europea de emisión de gases de efecto invernadero. Se trata de una de las medidas más novedosas de Madrid 360º, el nuevo plan anti-contaminación que el Ayuntamiento de Madrid va a implantar en los próximos meses.
Los dos nuevos itinerarios de la EMT que integran la Línea «Cero» recorrerán tanto el trayecto entre la estación de Moncloa y Atocha (Línea Cero 1) como el eje norte-sur entre San Bernardo y Puerta de Toledo (Línea Cero 2). El nombre de estas nuevas líneas se debe a que la flota de buses que prestarán el servicio serán vehículos «cero emisiones» y 100% eléctricos. Además, la mejor noticia es que los pasajeros podrán usar la Línea «Cero» de manera gratuita.
También está previsto que en unos meses se incorpore una tercera línea de bajas emisiones en torno al perímetro de Madrid Central, pero a diferencia de las dos anteriores, para disfrutar de este servicio si será necesario adquirir un billete.