Después de más de cinco años de obras, la nueva Plaza de Canalejas, a escasos metros de Sol, se podrá estrenar en 2020.
La remodelación del emblemático complejo ha tardado más de lo previsto debido al retraso en la apertura del hotel Four Seasons, el primero de la afamada cadena hotelera en nuestro país, que todavía está a la espera de recibir la licencia comercial, tal y como informó el diario ABC hace unos meses.
Durante estos años, los vecinos de Canalejas han sufrido atascos de tráfico, daños colaterales de un ambicioso plan urbanístico que cambiará la imagen de la zona por completo antes del verano, fecha estipulada para el estreno de la nueva plaza, que acogerá además del primer hotel Four Seasons en España – inicialmente hospedará a personal de confianza e invitados, y más adelante, se comenzará a ofrecer alojamiento al público general – un centro comercial llamado Galerías Canalejas, con un amplio abanico de tiendas y restaurantes, así como varias viviendas de lujo.
En esta nueva ocasión, ¿se cumplirán los plazos? Esperemos que sí, y podamos disfrutar de un nuevo enclave comercial de referencia en Madrid, equiparable a los emblemáticos almacenes Harrods en Londres y las Galerías Lafayette en París.