Madrid rinde homenaje a los últimos de Filipinas con una estatua en Chamberí

0 Comentario

La nueva escultura, creada por el artista Salvador Amaya, está ubicada en la plaza del Conde del Valle Súchil y conmemora el 120 aniversario de los 337 días que duró el «sitio de Baler». 

La ciudad de Madrid rinde homenaje a las últimas tropas españolas en Filipinas, conocidas históricamente como «los últimos de Filipinas», con el «monumento a los Héroes de Baler», instalado ya en la plaza del Conde del Valle Súchil, en el barrio de Chamberí.

La nueva estatua, creada por el escultor Salvador Amaya y diseñada por Augusto Ferrer-Dalmau, representa al teniente Martín Cerezo. Mide seis metros, pesa más de una tonelada y rinde tributo a los cincuenta y ocho protagonistas del asedio de Baler – cincuenta y cinco militares y tres frailes-, un hecho histórico importante en la historia de España que se produjo entre 1898 y 1899 a unos 180 kilómetros al nordeste de Manila. La resistencia se produjo porque militares y frailes no creyeron que España hubiese claudicado y hubiese cedido su soberanía en las islas durante la guerra con Estados Unidos.

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más