El pasado fin de semana la antigua estación del Norte de Príncipe Pío se reestrenó convertida en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, con la actuación de los humoristas José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández en el show «El Sentido del Humor».
Después de 20 años de inactividad, la vieja estación de Príncipe Pío vuelve a abrir sus puertas ahora como Gran Teatro, con una capacidad de 1.080 espectadores, ampliable a 1.900, convirtiéndose en un nuevo enclave donde celebrarse futuros conciertos de aforo medio en Madrid además de otros espectáculos, como el que dio el pistoletazo de salida a esta nueva etapa el domingo 1 de marzo, el show «El Sentido del Humor», con los humoristas José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández.
El nuevo teatro se ha construido respetando el edificio original y restaurando elementos originales, como lámparas o la escalera imperial. Además, dos ascensores se han convertido en una cafetería y sobre el auditorio se contempla la majestuosa bóveda de la antigua marquesina. La reforma ha durado cinco años y ha tenido un coste de 16 millones de €.
Además del show inaugural de tono humorístico, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío ha preparado una programación muy interesante en este primer mes de actividad, como el espectáculo «Callas in Concert» entre el 3 y el 21 de marzo, con María Callas en holograma, junto a la Orquesta Sinfónica de Bankia, que a partir de ahora tendrá su sede allí. Pero para disfrutar de la protocolaria gala de inauguración tendremos que esperar hasta el 4 de abril, cuando el musical «A Chorus Line», que será protagonizado en la sesión inaugural por Antonio Banderas. Por otro lado, también será la sede del afamado musical «We Will Rock You» volverá a Madrid totalmente renovado a partir del 7 de agosto.
Las obras de reforma, sin embargo, seguirán en el edificio hasta final de año, para convertir la planta del sótano en una gran sala para conciertos de música electrónica. También está previsto abrir las torres de Levante y Poniente, elementos identificativos de la fachada, con espacios dedicados a la gastronomía, así como una gran terraza abierta desde la que se podrá disfrutar de la espectacular vista del Palacio Real, la Casa de Campo o la sierra de Madrid.
El espacio cuenta con un área exterior de 3.000 metros cuadrados, destinada a la organización de todo tipo de eventos y actividades al aire libre, tanto públicos como privados. La empresa gestora de espacios LOCALE EVENTS&SOUL será la encargada de gestionar en exclusiva el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, de cara a la celebración de eventos corporativos.