Noa, la célebre cantante de la película «La Vida es Bella» ofrecerá este fin de semana un concierto solidario en favor de la sanidad de Madrid.
Noa saltó a la fama a nivel mundial por su fantástica canción en la película «La Vida es Bella», un clásico del cine dirigido e interpretado por Roberto Benigni, que en 1997 fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.
En plena crisis sanitaria por el coronavirus, la cantante ha querido mostrar su solidaridad con Madrid, anunciando la celebración de un concierto benéfico el próximo sábado 25 de abril desde su casa en Israel; un show virtual para rendir tributo a los sanitarios que siguen luchando por reducir el impacto del COVID-19 en la población madrileña.
?Sábado 25, nuevo plan para #YoMeQuedoEnCasa
? @noasmusic ofrece un concierto benéfico #online para la sanidad madrileña @ComunidadMadrid
? 21h en @rne @radio5_rne
? 21h en nuestro Facebook https://t.co/xvjllcfMmu
? 21:30h en @laOtraTM
?? Dona aquí https://t.co/07tgg9w9qO pic.twitter.com/cXrt46d2iZ— Centro Sefarad-Israel (@SefaradIsrael) April 21, 2020
“Sabemos que España está sufriendo fuertemente por la pandemia de coronavirus y sabemos que es especialmente en Madrid donde se está pasando por un momento duro”, ha manifestado Noa a través de un vídeo en Twitter. “Así que este concierto irá dedicado a la Comunidad de Madrid, para recaudar fondos para los hospitales, sanitarios, pacientes y medicamentos que se necesitan en esta gran ciudad”, ha dicho la cantante.
El concierto será retransmitido este sábado a partir de las 21:30 horas por laOtra de Telemadrid, aunque media hora antes podremos seguirlo en riguroso directo a través de Radio Nacional y las principales redes sociales de la cantante en Facebook, Instagram y YouTube.
Las composiciones de Noa beben de lo mejor de la tradición americana de cantautores, con Paul Simon o Leonard Cohen como principales referencias, que se entremezclan magistralmente bien con sus raíces.
Desde hace tiempo Noa viene mostrándose partidaria de retomar el diálogo por la consecución de la paz entre israelíes y palestinos, siendo la primera artista de origen israelí que ha sido oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Además, ha tocado en varios festivales junto a artistas palestinos. En este sentido, en 1990 fue premiada con el «Crystal Award» en el «World Economic Forum» en Davos (Suiza), donde ha participado en varios encuentros y conferencias relacionadas con la paz en Oriente Medio y con el papel que debe jugar el arte y la música en la lucha por la paz.