Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc

Heladerías Dónde ir en Madrid:
Rocambolesc

Recrean un mundo de fantasía dónde todo es posible y dónde los adultos pueden revivir su niñez cruzando la puerta de Rocambolesc.

Compartir su pasión por los helados es un sueño hecho realidad para ellos, una manera muy agradable de vivir el mundo dulce. Hay pocas cosas más reconfortantes que tomar un helado recién hecho con esa textura sedosa y cremosa, y pensar que muchos de vosotros podréis disfrutar de ello, es un verdadero regalo.

Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 2
Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 3

Jordi Roca.

Jordi Roca se considera adicto al divertimento dulce desde hace más de 15 años. Siente una necesidad absoluta de plasmar su vida en dulce. Un paseo, un paisaje, un olor, una historieta, un ruido, una transgresión, una emoción, cualquier camino puede conducirnos a la creatividad. Libertad y frescura. Radicalidad y extremismo. Le gusta jugar al límite, con irreverencia y rompiendo moldes.

Ale Rivas

Ale Rivas empezó a interesarse por la cocina de la mano de su abuela y su madre, quienes le inculcaron la pasión por los fogones, que la llevó a estudiar en la Escuela Único de Alimentos y Bebidas de México. Tras pasar por diversos restaurantes, consiguió cumplir uno de sus sueños, poder disfrutar de un stage en El Celler de Can Roca. Su primer contacto en casa de los Roca fue en la cocina salada pero muy pronto pasó al mundo dulce, en el cuál se convirtió en jefa de pastelería, observando y aprendiendo de la pasión y la creatividad de las elaboraciones dulces de Jordi Roca.

Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 8
Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 7

Origenes de Rocambolesc

«Pensamos que sería divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo de forma ambulante los postres de El Celler de Can Roca en el carro de los petit fours. La idea era motivadora y brillante, pero nos encontramos con limitaciones en la normativa municipal, de manera que optamos por aparcar el carro de los petit fours en un céntrico local de la ciudad de Girona»

«y así es como nació Rocambolesc. ¿Y por qué Rocambolesc? Su significado es extraordinario e inverosímil, además encontramos “Roca» dentro de la palabra, nos encantó y así es cómo escogimos este nombre para nuestras heladerías. Queríamos que Rocambolesc evocara un mundo de fantasía tanto para los niños como para los adultos, por esta razón queremos que cuando nuestros clientes entren en cualquiera de nuestras heladerías se puedan sentir en otro mundo»

Proceso de elaboración

En el proceso de elaboración y creación inicial de los helados, existía una divertida sinergia entre los postres de Jordi Roca y los helados. Los toppings se convirtieron en la alternativa perfecta para que los helados devinieran la versión completa del postre.

Con el paso de los años, los helados de Rocambolesc han ido creando su propia personalidad e identidad, no sólo se inspiran en los postres de Jordi Roca, sino que un viaje, un aroma, un producto, un recuerdo… puede convertirse en un helado.

Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 6
Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 5

Rocambolesc: Producto artesano

En su obrador trabajan de manera artesanal, siguiendo un método que aúna técnicas clásicas y vanguardistas para conseguir su ideal de excelencia. Todos sus productos están creados a partir de una óptima materia prima y por esta razón, utilizan procesos de elaboración que sean respetuosos con las propiedades organolépticas de cada producto, para conseguir que todas sus creaciones tengan el mejor sabor.

En Rocambolesc trabajan con productos de temporada, por esta razón según la estación van cambiando los sabores de los helados, adaptándolos a la temporalidad de cada ingrediente.

VERANO 2022:

Para este verano han creado los siguientes helados:

  • Sorbete de yuzú, melocotón blanco y té de jazmín
  • Sorbete de fresa, frambuesa y canela.

Mejores heladerías Dónde ir en Madrid, Rocambolesc 4

Helados de alta cocina

Uno de sus productos estrella es el panet, un brioche relleno de helado y toppings, que insertan dentro de una máquina que han diseñado para que proporcione la temperatura perfecta para obtener un brioche frío por dentro, y tostado y sellado por fuera.

Polos Rocambolesc

Otro de sus productos estrella son los polos. Los elaboran uno a uno, con materia prima de primera calidad, utilizando moldes a medida creados por nuestro diseñador.

Difícilmente se encuentran polos con forma 3D, debido a su complejidad a la hora de su elaboración y el trabajo a detalle que lleva cada uno de ellos.

Algunos de sus polos más clásicos son:

  • El Rocanas con sabor a fresas con agua de rosas, elaborado con un molde 3D con la forma de la nariz de Jordi Roca.
  • La Mano Dorada de naranja sanguina y mango que cubren con una capa de polvo de oro en homenaje a Jamie Lannister de Juego de Tronos
  • El Helado Oscuro elaborado con arándanos y vainilla con la forma característica de la máscara de Darth-Vader.
  • Dirección</h3 >

    Mercado de San Miguel
    C/Mayor, 80

  • Horario</h3 >

    Domingo a jueves: 10.00 – 00.00; Viernes y sábado: 10.00 – 01.00


Ir a la web Rocambolesc

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más