Diez cosas que hacer en Madrid en 2020

0 Comentario

Antes de cumplir con el clásico ritual de las campanadas, en Nochevieja todos nos tomamos unos minutos para reflexionar sobre aquellos deseos u objetivos que nos proponemos cumplir de cara al año nuevo.

Algunos apuestan como deseos por la tradición; gozar de buena salud, practicar más deporte, comer sano y variado, conocer al amor de su vida, que su hijo encuentre su primer trabajo; otros, sin embargo, también incluyen entre sus propósitos hacer nuevos planes de ocio y turismo. Por ello, en Dónde ir en Madrid os vamos a proponemos diez planes que hacer durante el 2020.


Disfrutar de la Sierra del Guadarrama en bici

El paisaje singular de la Sierra de Guadarrama es uno de esos rincones naturales que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida. Su declaración como Parque Nacional ha reforzado su interés turístico y se extiende por más de 30.000 hectáreas del Sistema Central, dividiendo las cuencas hidrográficas del Duero y el Tajo, así como las provincias de Segovia y Madrid.

parque nacional de la sierra de guadarrama madrid

Para visitar el parque, la opción más saludable es ir en bici por alguna de las pistas forestales que recorren la Sierra y que puedes consultar en este enlace, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades y evitando perturbar la tranquilidad del espacio natural.

 

Ver un partido de baloncesto en el WiZink Center

Madrid es una de las capitales europeas con mayor presencia de encuentros de baloncesto de alto nivel. En la capital tenemos a dos clubes históricos del baloncesto español, el Real Madrid y el Estudiantes, que disputan sus compromisos ligueros en el anteriormente conocido como Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

wizink center madrid

La comodidad de sus instalaciones, su ubicación y las facilidades que nos ofrece el transporte público en metro o bus, hacen del WiZink Center un buen lugar para disfrutar en directo de algunos de los encuentros de baloncesto más importantes del año, como por ejemplo el partido de la primera vuelta en Liga Endesa entre los dos clubes madrileños el próximo domingo 12 de enero a las 18:30 horas, o el encuentro de vuelta el próximo 4 de abril.

 

Pasear un domingo por Madrid Río 

Esta área peatonal y de recreo es el verdadero pulmón verde del siglo XXI en Madrid. Si te apetece dar un paseo por la orilla del río Manzanares en un entorno agradable repleto de espacios verdes y áreas de descanso, dónde poder disfrutar de algunas de las mejores puestas de sol en la capital, Madrid Río es una buena opción.

madrid río

Madrid Río ocupa más de un millón de metros cuadrados de superficie a lo largo de once kilómetros, donde además de pasear y sentarnos en un banco a charlar con nuestros acompañantes, podemos practicar deporte o participar en algunas de las actividades culturales que suelen organizarse durante los fines de semana en la zona cultural de Matadero.

El corredor a la orilla del Manzanares recorre desde El Pardo hasta Getafe, pasando por el Invernadero del Palacio de Cristal en Arganzuela, el Puente de Toledo – de origen barroco construido en el siglo XVIII – o los Jardines del Puente de Segovia. Para más información, haz click aquí.


Pasear en barca por el estanque del parque del Retiro

Acercarse hasta el Parque de El Retiro es uno de los mejores planes para el fin de semana cuando el buen tiempo acompaña en Madrid. Si nos adentramos en el parque llegamos hasta un gran estanque muy frecuentado por madrileños y turistas, construido entre 1634 y 1636 por el arquitecto Cristobal de Aguilera en el corazón del jardín del palacio de recreo del Buen Retiro.

parque de el retiro madrid

Si asistimos con nuestra pareja y queremos vivir un momento íntimo y romántico en un lugar tan emblemático como El Retiro, no se nos ocurre mejor plan que alquilar una barca y dar una vuelta por el estanque a golpe de remo. Para más información, haz click aquí.

 

Ver El Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía

Cerca de la Estación de Atocha se encuentra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que reúne obras de Dalí, Miró y Juan Gris, además de El Guernica de Pablo Picasso.

museo reina sofía el guernica picasso

Podrás adentrarte en un viaje por la historia del arte contemporáneo español a través de tres itinerarios distintos: «La irrupción del siglo XX: utopías y conflictos (1900-1945)», «¿La guerra ha terminado? Arte para un mundo dividido (1945-1968)» y «De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982)». Pero no hay lugar a dudas que la obra que despierta mayor interés en todo el museo es el cuadro de El Guernica, uno de los trabajos más importantes de Pablo Picasso, que expresa el dolor de las víctimas del bombardeo de Guernica el 27 de abril de 1937, en el marco de la Guerra Civil Española.

 

Ir de copas por Malasaña

El barrio de Malasaña se llena todos los fines de semana de gente con ganas de divertirse. Hipsters de mediana edad, señores mayores añorando tiempos pasados, turistas perdidos entre sus callejuelas y artistas bohemios en busca de inspiración conviven en una de las zonas de moda para salir de marcha en Madrid.

plaza juan pujol malasaña madrid

En sus calles – Calle Pez, Corredera Alta, Espíritu Santo… – encontramos salas de conciertos, bares y pubs para todos los gustos. El Penta, para los amantes del pop español que añoren los tiempos de la Movida de los ochenta, el Café La Palma, para aquellos que busquen actuaciones en directo a última hora de la tarde, el Picnic, donde quedar con tus amigos para charlar y tomar unas copas en un ambiente más tranquilo, o El Aleatorio, para los que quieran empalmar una presentación de un libro o un recital de poemas con las primeras copas de la noche, son algunos de los lugares más emblemáticos.

 

Subir al Faro de Moncloa

De Madrid al cielo. En esta caso, al Faro de Moncloa. Un gran mirador a casi 100 metros de altura desde donde podemos disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad.

Ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, se trata de una gran torre de iluminación, construida en 1992, desde donde podemos contemplar el Palacio Real, el Palacio de Cibeles, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres, el cementerio de San Isidro, el Arco del Triunfo o la sierra de Guadarrama al fondo.

faro de moncloa mirador madrid

Sin duda, el mejor enclave para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad de Madrid.

 

Asistir a una función del musical más exitoso del mundo

La programación de musicales en Madrid es muy rica y extensa. El Rey León, el musical, ha sido el más exitoso de todos ellos, con ocho temporadas a sus espaldas desde 2011, batiendo todos los récords de taquilla. Inspirado en la célebre película de Disney, se trata de la mayor producción musical jamás presentada en un teatro en Madrid, y un plan irrepetible para este 2020.

el rey león el musical

Fruto del boom de popularidad que está viviendo este musical es el hecho de que regularmente se organicen viajes desde diferentes puntos de España para asistir a una de sus funciones.  Para más información, haz click aquí.

 

Comerse un «pollofre» en Chueca

La Pollería, un local que acaba de abrir hace escasos meses en el popular barrio de Chueca, ha sido portada de periódicos y telediarios por su nuevo producto culinario: un gofre con forma de pene y tamaño XXL. Las cremas que se añaden a estos eróticos manjares pueden ser de Nutella, Chocolate negro o blanco, Petit Suise o Kinder.

pollofre chueca

Los propietarios de este local en el céntrico barrio de Chueca, incluso ya estudian ampliar la carta e incluir una opción vegana para estos provocativos gofres rebautizados como «pollofres».

¡Qué mejor plan que elegir para la merienda el gofre de moda en Madrid!

 

Ir al festival de moda en España

Con apenas cuatro ediciones a sus espaldas, el Mad Cool Festival se ha convertido en uno de los mejores festival de música rock y pop de Europa. La edición de 2020, con un cartel formado por artistas de la talla de Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Faith No More, Kings of Leon, Twenty One Pilots, Khalid o Major Lazer, es cita obligada para todo buen melómano que viva en Madrid o se plantee visitar la capital el próximo verano.

mad cool 2020 cartel

Una cuidadosa selección con los mejores artistas de pop, rock, jazz, hip hop nacional e internacional, reggaeton, electrónica del momento… Imperdible.

El macrofestival madrileño se celebrará el 8, 9, 10 y 11 de julio de 2020 en el Espacio Madcool / Recinto de conciertos de IFEMA, situado al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Puede interesarte también

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más