El paseo del Prado y la calle de Arturo Soria serán peatonales los fines de semana como medida para evitar aglomeraciones. Además, el Ayuntamiento estudia autorizar permisos a los bares sin terraza para la instalación de barras en la calle durante la Fase 2.
Mientras la ciudad de Madrid sigue preparándose para la desescalada paulatina hacia una «nueva normalidad», el consistorio municipal sigue adoptando medidas para evitar un nuevo repunte de contagios por COVID-19 en la capital. En este sentido, una de las últimas medidas adoptadas ha sido la peatonalización del Paseo del Prado y la calle de Arturo Soria durante los fines de semana, con el fin de evitar aglomeraciones ahora que llega el buen tiempo.
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en la necesidad de adoptar esta medida en todos los distritos, a falta de definir cuales son las vías elegidas, decisión que se adoptará este jueves. “Estamos barajando los distintos escenarios que se pueden producir en relación con el próximo fin de semana. Dentro de esos escenarios se está estudiando en estos momentos la posible peatonalización de determinadas áreas con el objeto de que no se produzcan mayores aglomeraciones que las que ya se han producido y poder respetar las distancias de seguridad”, ha explicado el regidor municipal. Además, ha recalcado su defensa en que permanezcan cerrados los parques al menos hasta el sábado 9 de mayo por «prudencia», ya que «a los parques se va a estar, no a pasear», mientras que «en la calle no se tiene que estar, sino pasear».
Desde el Ayuntamiento se sigue pidiendo responsabilidad a todos los ciudadanos en las salidas a la calle, respetando las franjas horarias establecidas para cada colectivo.
En lo que respecta a la reapertura de terrazas, el gobierno municipal está planteando la posibilidad de dejar que aquellos bares no tengan puedan sacar sus barras a la calle y modificar las bandas de aparcamiento, en la fase 2 de desescalada, para que los bares y restaurantes las ocupen con sus mesas, conservando así pues el 100% del aforo con el que contaban antes de la crisis del COVID-19. “Estamos viendo todas las posibilidades para que se mantenga el 100% del aforo, sin perjudicar a vecinos. Hay que jugar con bandas de aparcamiento, transformación de bandas de aparcamiento y barras a la calle. Que los que no tienen terraza puedan salir”, ha indicado Martínez-Almeida.