Madrid homenajeará a Galdós durante todo el año 2020

1 Comentario

En el marco de la extensa y diversa programación navideña, el sábado 4 de enero tendrá lugar el acto inaugural de Galdós es Madrid, el programa cultural con el que el Ayuntamiento homenajeará al gran cronista de Madrid, Benito Pérez Galdós, durante todo el año 2020.

Justo cuando se cumplen 100 años de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós, autor de los Episodios Nacionales, una colección de 46 novelas que narran la historia del siglo XIX en España, da comienzo el programa de actividades con una ofrenda floral y una lectura de textos galdosianos a cargo del actor Juan Echanove en el Parque del Retiro, junto al momento que rinde homenaje al autor universal.

Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843, Pérez Galdós es uno de los escritores que más ligado ha estado a Madrid desde que llegó a la ciudad para estudiar en la Universidad Central, aunque su verdadera escuela fueron los cafés de la Puerta del Sol, el Teatro Real y los trayectos en tranvía donde se mezclaba el pueblo y los señores. Novelas como Fortunata y Jacinta o Misericordia son claros ejemplos de ello, ofreciendo retratos transversales de la ciudad, en los que aparecen tanto los barrios ricos como la creciente periferia metropolitana donde reside la gente más humilde.

Así que, en 2020 no hay mejor manera de homenajear a uno de los grandes escritores de la literatura española que leer su obra y además, en este caso, escucharla en la interpretación de Juan Echanove, que nos retrotraerá hasta el Madrid de finales de siglo XIX.

Puede interesarte también

1 Comentario

Comments are closed.

Esta web usa cookies para mejor tu experiencia. Entendemos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más